7 series con historias de mujeres empoderadas que no puedes dejar de ver

Las series pueden contarnos historias con las que podremos identificarnos o aprender de ellas. Te traemos algunas recomendaciones de series que desbordan empoderamiento femenino.

Muchas veces, las series no solo pueden entretenernos, sino también contarnos historias con las que podemos identificarnos o, incluso, lograr inspirarnos y aprender.

En los últimos años, la industria del entretenimiento ha empezado a incluir en sus producciones personajes de mujeres independientes, en contra del machismo impuesto por la sociedad. 

A continuación, te traemos siete recomendaciones de series que desbordan empoderamiento femenino. 

How to get away with Murder

Disponible en Netflix 

Esta serie se desarrolla en medio de un entramado de sospechas e historias secretas alrededor de un asesinato. 

Tiene como protagonista a Analise Keating, una abogada, profesora y mujer de prestigio social. Este personaje es interpretado por Viola Davis, quien nos presenta a una mujer autosuficiente, fuerte y confiada, características que provocan la admiración o el temor de quienes la conocen. 

A lo largo de la trama, se van descubriendo diferentes momentos de la vida de la abogada que no son tan “perfectos” como aparentan.. 

Es así como la entrega nos muestra las dos caras del personaje: una mujer fuerte e imparable y una persona en la que afloran abusos emocionales y físicos sufridos a lo largo de su vida. 

Gambito de dama

Disponible en Netflix

Anya Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, protagonista de esta serie que nos cuenta la historia de esta mujer prodigio del ajedrez que deja a sus oponentes, todos hombres, sorprendidos. 

Desde muy pequeña, Beth ganaba a los mejores adversarios a los que podía enfrentarse, encontrando oportunidades dentro de una vida llena de adversidades, como la muerte accidental de su madre, el ingreso a un orfanato y caer en varias adicciones. 

Pese a que la vida le ha puesto más de una prueba, la protagonista demuestra como consigue hacer su propio camino en un mundo en el que solo los hombres pueden hacer valer sus habilidades. 

Una mujer hecha a sí misma

Disponible en Netflix

Madam C. J. Walker, es la protagonista de esta miniserie basada en hechos reales. La actriz Octavia Spencer es quien da vida a este personaje, una mujer afroamericana que casi con nada creó un imperio de productos de belleza, convirtiéndose en la primera mujer millonaria. 

La trama narra la historia poco conocida de Sara Breedlove, quien fue una mujer ambiciosa y decidida, que con mucho esfuerzo y determinación supo hacerse un lugar en el mundo de los negocios, donde, en aquella época, solo estaban los hombres, principalmente blancos. 

Esta producción visibiliza el caso de éxito de esta mujer que creó un producto de cosmética para mujeres afrodescendientes que no encontraban lo que necesitaban. De esta manera, llevó como mensaje el que ellas también eran dignas de la belleza. 

Grace and Frankie

Disponible en Netflix

Esta resultaría ser una de las series más longevas de Netflix. 

La trama narra la historia de dos mujeres mayores de 50 años que fueron abandonadas por sus respectivos esposos, que empiezan una relación juntos. Por esto, Frankie y Grace empiezan a vivir juntas durante sus procesos de divorcio. 

La comedia, que busca demostrar que la vida no se acaba cuando se entra a la tercera edad, nos muestra a dos mujeres con personalidades totalmente diferentes. Por un lado, Grace (Jane Fonda) es una empresaria retirada y amante de los cosméticos, mientras que Frankie (Lily Tomlin) es una pintora hippie, creativa y espiritual. 

The marvelous Mrs. Maisel

Disponible en Amazon Prime

Si de personajes empoderados hablamos, no podemos dejar de mencionar a Migge Maisel, protagonista de esta serie que acaba de estrenar su última temporada el pasado 14 de abril. 

La historia gira entorno a la vida de Midge, una mujer ambiciosa, ingeniosa y con ideas claras que, después de enterarse que su esposo le ha sido infiel, decide dejar de ser una ama de casa abnegada e intenta ser humorista, enfrentándose a los estereotipos de una sociedad tradicionalista y sexista. 

‘The morning show’

Disponible en Apple TV+

Jennifer Aniston personifica a Alex Levy, presentadora de un matinal en Estados Unidos que exerimenta un desequilibrio emocional luego de que su compañero de trabajo y mejor amigo es acusado de acoso sexual y despedido de su trabajo. 

Durante la serie, la protagonista va haciendo una autocrítica para darse cuenta de qué manera ha participado ella en los abusos cometidos su amigo.

Por otro lado también está Bradley Jackson ( Reese Witherspoon), una periodista que llega a ser vista como una amenaza por Levy. 

Esta serie expone las conductas machistas que existen en el mundo de la televisión y el encubrimiento que puede darse a los agresores. 

La ley de Lidia Poët

Disponible a Netflix

Esta serie nos cuenta la vida de Lidia Poet, considerada la primera abogada de Italia y defensora de los derechos de las mujeres, los niños y las minorías. 

La actriz Matilda De Angelis interpreta a esta transgresora y pionera los movimientos feministas dentro del área del derecho. En la serie podemos ver como Poët luchaba por superar diversos obstáculos como la opresión, hostilidad, desprecio y acusaciones de falta de profesionalidad. 

Total
0
Shares
Prev
Shessira irrumpe en la música urbana con un tema que empodera a las mujeres

Shessira irrumpe en la música urbana con un tema que empodera a las mujeres

La cantante peruana lanza su primer sencillo como solista incursionando en el

Next
En los zapatos de mamá: la campaña de Bata que invita a cuestionarse qué ejemplo nos dio mamá

En los zapatos de mamá: la campaña de Bata que invita a cuestionarse qué ejemplo nos dio mamá

En el marco de la celebración del Día de la Madre en Perú, la marca presentó una

You May Also Like

Descarga nuestra Revista Digital

Suscríbete a Nuestros Boletines Mensuales