La marca, junto a las reconocidas muralistas retrataron distintas identidades femeninas en coloridas figuras y frases significativas para llenar de arte las calles peruanas.
Los murales son una expresión de arte urbano que no solo llenan de color y frases significativas las calles de la ciudad en donde se encuentren, si no que también transmiten historia. Precisamente esta fue la intención de Amarás, la marca de champú de Alicorp, al invitar a un grupo de mujeres muralistas a que se unan en un proyecto que busca destacar la belleza y la diversidad de identidad de la mujer peruana.
¿Cómo se llevó a cabo?
Como parte del lanzamiento de Amarás, la marca decidió presentar sus productos utilizando el concepto de que estos podrían ser fuente de inspiración para convertir a la mujer peruana en la figura principal de la historia. Por lograr esto, reunió a diversas artistas urbanas que asumieron el reto de plasmar tres diferentes identidades femeninas en murales a partir de una frase corta, pero con mucho significado.
“Es una frase muy simple, pero a su vez con un contenido tan complejo. Estar convencida del contenido de esa afirmación es un acto de aceptación, amor y empoderamiento”, señala Meki, autora de uno de los murales.
- Puedes leer también: Milena Warthon representará a Perú en Viña del Mar 2023 con su canción ‘Warmisitay’
Es importante mencionar que entre las muralistas que participaron en esta iniciativa se encuentran Meki, Estefanía Cox, Carolina Paez, entre otras reconocidas artistas.
Cabe resaltar que, esta acción no solo pretende tocar el tema del poder femenino a través de una expresión artística como la pintura, sino también busca impactar en el público y, al mismo tiempo, mostrar el arte de mujeres de diversas regiones del país, quienes plasmaron en sus murales la identidad de su propia cultura.
“Más que empoderar, es encontrar y entender que ese poder ya es parte de ti. Como mujeres, aún no vemos una equidad en la sociedad. Nos marginamos por el color de piel, los rasgos. De ahí que ésta fuera una estupenda idea para visibilizar mucho más a la mujer”, aseguran.