Conoce a Liberarsi, la innovadora marca que propone una ropa interior capaz de retener y absorber el período menstrual.
Una mujer puede usar 15 mil toallas higiénicas en promedio a lo largo de su vida. Por eso, con el fin de presentar una alternativa ecoamigable, nace “Liberarsi”, una marca peruana que presenta una ropa interior que retiene y absorbe el flujo durante el periodo menstrual.
La marca, pionera en el mercado peruano, propone un novedoso producto que promete brindar comodidad y un ahorro en las finanzas personales de cada una de sus usuarias, ya que asegura ser mucho más económico que utilizar otras alternativas tradicionales como las toallas higiénicas, tampones, copas menstruales, entre otros.
Estos calzones menstruales pueden durar entre 8 y 12 horas, además de tener una vida útil de hasta 3 años, pasado ese tiempo solo quedan como truzas convencionales.
- Puedes leer también: ¡Orgullo peruano! Pilar Jáuregui se corona campeona mundial de parabádminton en Japón
¿De qué materiales están hechos?
Este producto está fabricado con un algodón de fibra natural que no irrita la piel, además de un material absorbente que distribuye y seca muy rápido la sangre menstrual. También está confeccionado con tela Pul, una capa impermeable que evita las fugas.
Es así como, gracias a sus detalles y a los materiales por los que está confeccionado, esta prenda puede usarse sin ningún problema en cualquier momento del día durante el ciclo menstrual, sin la preocupación de no tener que pasar por ningún manchado.
Hasta el momento, existen cuatro diseños que fueron pensados en la personalidad o humor de cada mujer durante ese momento del mes. “Cada modelo tiene un mundo; Hugme, quisimos darle una sensualidad, pero que te cubra la barriga porque el calor genera que haya menor dolor menstrual. Es un calzón con tiro alto que cubra más el abdomen; Freeme, fue inspirado en la sensualidad de la mujer, queríamos mostrar que una mujer puede sentirse sexy durante su periodo; Classic, inspirado en mi mejor amiga, porque ella es ingeniera y quería brindarle un producto que le dure más de ocho horas en el trabajo. Su modelo es clásico; Boxer Girlfriend, es mi diseño favorito, lo uso para dormir”, explicó Carla Cueva, durante una entrevista para Perú 21.
- Puedes leer también: Amarás: La nueva marca de Alicorp para el cuidado del cabello
El rostro detrás de Liberarsi
Carla Cueva Neyra es una peruana de 26 años que estudió cosmetología en su natal Piura, seguido de maquillaje profesional en Lima. Sin embargo, hace dos años, cuando aún el mundo atravesaba una pandemia, decidió emprender, dejando a un lado todas las adversidades.
Sus ganas por generar ingresos y lograr la independencia económica, sumado a que padece de una situación médica como miles de mujeres, hicieron que de el salto hacia el mundo del emprendimiento.
Cueva sufre de miomas y quistes, lo que provoca que tenga un sangrado abundante durante su periodo. Por eso, su producto busca ayudar a más mujeres que estén en situaciones similares.
“En mi caso, las toallas higiénicas no me eran funcionales porque no me protegían, igual manchaba mis pantalones o sábanas. Busque emprender bajo mi necesidad personal”, señaló.