Claudia Jiménez presenta “Yastá”, la colección con la que se despide de Perú

En un emotivo desfile, la diseñadora peruana presentó su última colección con la que se despide del Perú e inicia una nueva etapa en su carrera y vida personal. Conoce más del evento en la siguiente nota

A medida que van pasando los años, la vida cambia, los sueños crecen y hay que seguir avanzando. Por eso, luego de más de trece años trabajando en su atelier en San Isidro, la diseñadora Claudia Jiménez se despide de la línea de alta costura que la ha caracterizado desde sus inicios.

En un emotivo evento, que se llevó a cabo este último jueves en el Country Club Lima Hotel, Jiménez le dijo adiós a sus colegas, clientes y amigos. “Más que un desfile, este es un evento muy especial para mí porque es el último hasta nuevo aviso”, señaló minutos antes que inicie el desfile.

Durante esta noche, la peruana presentó “Yastá”, su última colección conformada por 20 looks enfocados en vestidos de noche de dos estilos diferentes, con piezas que llevan lentejuelas y brillos, hasta las más románticos en gasa y colores pasteles.

El desfile contó con un performance diferente a los que suelen verse en las pasarelas, ya que las modelos estuvieron sentadas en salas lounge, para luego, una a una, ir recorriendo el lugar mostrando el arte de cada pieza que vestían. Entre los diseños que pudieron verse esta noche se encontraron conjuntos de dos piezas, vestidos en gasa y organza con volados y bobos, brillos y lentejuelas en con colores en tonos saturados, una de las tendencias que llega a imponerse este 2023, y un set de bikini con un estampado inspirado las tradicionales Yunzas. “Me inspiro en esta danza y celebración peruana, típica en el sur de nuestro país. Es una celebración a la vida, que es justamente lo que estoy haciendo ahora mismo con mi propia vida”, explicó.

‘Ya está’ es algo que normalmente digo, como si todo fuera todo muy fácil. Bauticé a la colección con este nombre porque ‘ya está pues’. Ya está todo lo que tenía que hacer aquí y es hora de irme para allá”, explicó Jiménez acerca de por qué decidió nombrar de esta manera a su última colección.

Pese a que seguirá produciendo colecciones prêt-à-porter en Lima, la diseñadora ya no se dedicará más a la alta costura, línea que la ha caracterizado desde sus inicios. Esto debido a que, el próximo año, tiene planeado empezar otro capítulo de su vida y carrera en Madrid. Mientras tanto, aunque el atelier con el que contaba en San Isidro ya no está en funcionamiento, deja un punto de venta en la calle Libertadores 325 y a través de la web, donde sus clientas podrán comprar sus líneas prêt-à-porter.

De esta manera, Claudia Jiménez empieza una nueva etapa tanto en su vida profesional, como en la personal, ya que entre sus planes a corto plazo está internacionalizar su marca e incursionar en el mercado europeo, buscando el primer local físico en el que abrirá sus puertas en Madrid, donde tiene pensado mostrar sus diseños con estampados propios que tienen tanta influencia latina y peruana, para así llevar un poco de lo nuestro al otro continente.

Total
0
Shares
Prev
Yanymee Guillén, la científica peruana que investiga proteínas que podrían tratar el cáncer de mama

Yanymee Guillén, la científica peruana que investiga proteínas que podrían tratar el cáncer de mama

¡Orgullo para el Perú!

Next
Casas Rosadas: Pinturas Vencedor pinta casas de Lima para educar sobre el Cáncer de mama
You May Also Like

Descarga nuestra Revista Digital

Suscríbete a Nuestros Boletines Mensuales