Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Canadá, la marca lanzó su barra SHE mostrando el rostro de cinco mujeres inspiradoras.
Recientemente, la compañía fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos, presentó su campaña por el Día Internacional de la Mujer en Canadá. Como parte de esta iniciativa, la marca lanzó nuevamente su barra SHE, la misma que busca “iluminar a las mujeres y niñas que nos inspiran cada día”.
La barra de chocolate SHE muestra el rostro de cinco mujeres inspiradoras. Entre ellas, una de las elegidas para la promoción de esta campaña es Fae Johnstone, mujer trans y activista por los derechos de las personas transgénero.
- Puedes leer también: Bar de trenzas: La divertida iniciativa de Sedal para este verano
«Crecí con pocos modelos de conducta trans. Muchos jóvenes trans no han conocido a un adulto trans», escribió Johnstone en Twitter. «Espero que esta campaña muestre a las chicas trans que ellas también pueden soñar a lo grande y cambiar el mundo».
La participación de Johnstone en esta iniciativa ha ocasionado un sinfín de comentarios positivos y negativos. Para algunos ha sido motivo de indignación e incluso han acusado a la empresa de dejar de lado a las “mujeres reales” o mujeres cisgénero.
Es preciso mencionar que el tema de los derechos de los transexuales aún obtiene opiniones discrepantes. Por ejemplo, según una encuesta realizada en 2022 por el Centro de Investigación Pew, el 38% de los estadounidenses cree que la sociedad ha llegado demasiado lejos en la aceptación de las personas transgénero, mientras que el 36% asegura que esto no es así.