El miércoles 23 de octubre, la feria benéfica El Rastrillo abrió las puertas del Puericultorio Pérez Araníbar para ofrecernos un año más de su espectacular Desfile Inaugural, donde estuvo Ani Álvarez Calderón, como invitada especial. También nos acompañaron Yirko Sivirich, Lucia Cavero Belaunde, Maria Ximena, Ana Wong y marcas como Fringe Mod, Hugo, Boggi Milano y Moda&Cia, como ante sala a la apertura de la edición numero 30 de la feria, que fue del jueves 24 al domingo 27 de Octubre.
La asistencia, la compra de productos y todo el consumo dentro de la feria, son la principal, fuente de ingresos para que la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, del Grupo Fundades, pueda mantener sus cinco Centros de Acogida Residencial (CAR) y desarrollar Programas de Prevención del Abandono Infantil que hasta la fecha han beneficiado a más de 32,000 personas, entre niñas, niños, adolescentes, padres de familia y docentes.
El Rastrillo 2024 reunió este año a más de 140 stands de venta de novedosas marcas con productos de moda, cuidado personal, decoración, joyas, arte, juguetes, entre otros.
El jueves de inauguración fue un dia especial, donde se festejó los 30 años de feria con eventos y descuentos especiales en el Cuarto Vintage y el Cuarto de las Ofertas. CompArte, la galería de arte solidario, inauguró esa tarde con una selección de obras de arte nacionales e internacionales y muchos artistas invitados. Por primera vez en la pérgola, ofrecieron talleres gratuitos para decorar mesas de navidad, auspiciado por Viva la Mesa al lado de El Bar, que también estrenaron este año en una terraza preciosa donde ofrecieron vino caliente, carajillo, martinis y chilcanos.
La gastronomía también jugó un rol importante en la feria. El clásico Almuerzo Ejecutivo fue hecho este año por Fiorella Corrochano Catering con el apoyo de la Cámara de Comercio Española, que se realizó el viernes 25 de octubre. De jueves a domingo tuvieron chefs invitados, ofreciendo un menú completo en El Restaurante, con almuerzos de la Taberna de Lima, La Huaca Pucllana, La Bonbonniere y Panchita. Además de las clásicas paellas del Tapeo Español y los anticuchos de la Cafetería Peruana, donde ofrecieron pizzas, hamburguesas, comida mexicana, nuggets de Avinka, crepes, helados y dulces de feria como algodón de colores.
Como agradecimiento al público que ha ido creciendo año a año, la zona de niños este año se ha triplicó en tamaño y actividades familiares, como la adopción de un peluche, él Te de la Princesa Arcoíris, inflables para distintas edades, manualidades, caritas pintadas, pistas de carros, juegos de realidad virtual, cuentacuentos, show de magia, entre otros.
Además, se anunciaron novedades en el programa de espectáculos con cortos de teatro como El Principito, shows folklóricos, musicales, baile moderno, flamenco, la presentación de varias academias, ballet, conciertos de rock de los 80’s y 90’s, Voz Arte y ¡muchas cosas mas!