La nuestra es una intervención arquitectónica en este imponente espacio que no solo cuenta con una doble altura, sino que también tiene dos escaleras importantes y espacios al aire libre, los que le aportan mucha personalidad.
Hemos puesto en valor el carácter del espacio original, manteniendo muchos de los acabados encontrados, como la loseta pintada, la madera, las formas, las molduras y los frisos, repotenciando las cualidades del espacio. Cada uno de nuestros proveedores ha participado en la ardua tarea de reflotar los materiales existentes. Las losetas, dándoles una nueva vida a los colores y un nuevo brillo. El piso de madera, con un cepillado y un nuevo acabado, que permite apreciar su belleza. La pintura, que ha transformado el espacio en un lugar diáfano y lleno de vida, resaltando las molduras, columnas, capiteles, balaustradas, y rosetones. Complementando a estos materiales se han propuesto algunos nuevos, que los acompañan y conversan, dándoles un toque fresco y moderno. El mármol, que se ha diseñado con una mezcla de formatos chicos y grandes: una alfombra en damero en el acceso y un despiece en gran formato en el espacio central de doble altura, lo que le da un carácter clásico moderno, un detalle que nos identifica, como sello de nuestra arquitectura.
Con el resultado de la transformación hemos propuesto un hall de ingreso-galería de arte, donde hemos intervenido con un meticuloso trabajo de curaduría, escogiendo cada pieza con cuidado para que encaje en cada rincón y además forme parte del conjunto, trabajando en estrecha relación con cada uno de nuestros proveedores, artistas y artesanos.
La jardinería que se ha planteado es completamente exuberante y tropical, lo que le da al espacio un aire de “Palacio Caribeño”, lleno de vida, fresco y alegre.
La iluminación se ha diseñado para resaltar cada una de las características del edificio, con sus molduras y frisos iluminados hasta sus altos techos y esbeltas pilastras. En el espacio central de doble altura hemos querido lograr un efecto dramático, colocando una lámpara importante que acompaña el diseño del piso y el mobiliario. Acompañando a este espacio central, está el espacio del mueble de recepción, donde hemos colocado materiales nuevos como la piedra sintetizada y madera en espina de pescado.
Las paredes del área del hall y de la balaustrada del 2do nivel, sirven como galería para exponer diversas piezas de arte contemporáneo, que resaltan dentro del ambiente clásico y le dan un toque de color, con una mezcla donde conversan lo moderno con lo clásico.