Lo que empezó como un sueño, se convirtió en una historia de éxito marcada por los resultados de lo que vives en su espacio, una experiencia única y sensorial.
A.M. / OCTUBRE 2023. El pasado lunes decidí llegar al reconocido restaurante Mérito, ubicado a una cuadra de la Plaza de Barranco, en el mismo Jirón 28 de julio (en el número 206) y ganador a los mejores 50 restaurantes del mundo, quedando en la onceava posición en el 2022.
Reconocimiento que Juan Luis Martínez quizás no imaginaba cuando inició con este sueño de la cocina con tan solo 27 años. Un justo galardón que justificas y descubres cuando ingresas al espacio que creó en Barranco en 2018, respirando en cada metro cuadrado ese particular ímpetu por marcar la diferencia, con una calidad y exquisitez como protagonista en cada uno de sus platos.
Desde su entrada, en cuentas en la parte baja una pequeña cocina acogedora con una barra personal de atención, ya inicias a respirar una arquitectura minimalista, acogedora, y en donde las maderas y la piedra del espacio te acogen en un ecosistema perfecto.
Desde la reserva, a través de su web https://merito.mesa247.pe/reservas/merito y su Whatsapp todo fue muy sencillo, aunque en ocasiones es casi imposible encontrar mesa, Sergio, quien atendió mi reserva fue excelente ayudándome a conseguir el mejor espacio en tiempos para no dejar de disfrutar de la experiencia.
Una vez en el segundo piso, fui atendido por Alexandra y Joan, un personal delicadamente atentos, enfocados a que vivas la verdadera experiencia de Mérito. Me propusieron poder ir por una opción común entrada + plato, o poder servirme medias porciones para poder degustar parte de su carta, ya que las opciones eran muy diversas, apetecibles y sorprendentes.
Me propusieron estas 4 entradas en porciones medias (disponible si pides al menos 5 platos de la carta):
Pez, tomate verde, huacatay y queso madurado
Camarón con hojas de albahaca rojas y verdes, con salsa de leche de almendra
Tostadas acevichadas
En platos fuertes:
Pulpo, pimientos y papas con sacha tomate y ají dulce
Panceta glaseada con arepas
Como postre:
Roca de chocolate
Todo marinado con el vino tinto chileno recomendado por la casa: un Pinot Noir de Casablanca, Chile.
Sin duda, una experiencia que debes vivir de manera obligatoria en tu visita al encantador barrio de Barranco.
Ángel Masegosa @angel_masegosa