La reconocida abogada, notaria, artista y autora de múltiples obras, Mónica Tambini Ávila, nos sorprende con su más reciente libro “Manual para morir feliz”. Con un título provocador y poco común, esta obra no solo enfrenta la inevitable realidad de la muerte, sino que también insta a los lectores a vivir una vida plena y consciente.
“Manual para morir feliz” surge de un profundo proceso de reflexión personal por parte de Tambini Ávila. A lo largo de sus páginas, la autora comparte sus vivencias personales, aprendizajes e inquietudes, ofreciendo una perspectiva particular sobre cómo afrontar la vida y sus desafíos. En esta obra, Mónica nos conduce a través de su trayectoria personal y profesional, relatando experiencias e historias de la vida cotidiana. Nos invita a reflexionar sobre la vida, a celebrar cada momento y a vivir en felicidad.
Nacida en Huancayo y residente en Lima, Perú, Mónica ha dedicado más de 25 años a su labor notarial. Su pasión por el arte, se entrelaza con un profundo amor por su familia, quienes han sido una parte fundamental y una fuente constante de inspiración.
“Manual para morir feliz” nos desafía a reflexionar sobre el propósito de nuestra existencia, nuestro plan de vida, la felicidad, el amor, la gratitud, el perdón, la enfermedad y otros aspectos que nos instan a no postergar los pendientes, así como a mantener nuestros asuntos y papeles en orden.
Mónica se describe a sí misma como una mujer de fe con un espíritu libre, soñadora, solidaria y agradecida. Reconoce sus propios desafíos y está comprometida con su crecimiento personal y profesional, lo cual se ve reflejado en su versatilidad y determinación en todos los aspectos de su vida.
“La vida es un regalo que merece ser vivido plenamente y con gratitud. Cada día es una oportunidad para crecer, amar y encontrar un propósito en cada paso que damos”