La cantante colombiana ganó el premio a la Mujer del Año en los Billboard Mujer Latina y brindó un emotivo discurso que desborda empoderamiento femenino.
Durante el último año, la vida de Shakira ha pasado por múltiples cambios, tanto a nivel personal como profesional. Pese a todo lo ocurrido últimamente, la cantante colombiana ha le ha hecho frente a las adversidades y ha logrado empoderar a las mujeres de su industria. Por eso, y por el trabajo que ha realizado durante todos estos años en su carrera, ha sido reconocida con el premio a la Mujer del Año y los Billboard Mujer Latina.
Al finalizar la ceremonia de gala del evento, que rinde homenaje a los aportes de las mujeres en la industria musical y premia tanto a nuevos talentos como a leyendas musicales, Shakira recibió el premio de manos de Maluma y brindó un discurso de agradecimiento que conmovió a más de uno.
“Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer, y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos”, empezó diciendo la cantante. “Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, ¿a qué mujer no le ha pasado? Que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado más de una vez”, señaló.
Asimismo, la autora de ‘Monotonía’ hizo énfasis en la aceptación de sí misma en la que debe trabajar toda mujer. “Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de cada mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la de uno mismo, llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es seguir siéndote fiel a ti misma“, expresó.
Como parte de su discurso, Shakira hizo alusión a sus últimos hits, que fueron compuestos en uno de los momentos más difíciles de su vida. “Es verdad que, cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres, por ellas, por ustedes, que escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”, finalizó.
Cabe destacar que, la cantante de Barranquilla con más de 30 años de trayectoria fue ovacionada de pie al finalizar sus palabras de agradecimiento por este premio; además, por las redes sociales no falta quien celebre su valentía.