Decenas de invitados nos dejaron algunos de los más fabulosos looks del año.
Anoche, la Met Gala 2024 deslumbró con una alfombra roja repleta de los estilos más deslumbrantes del año. En el icónico Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la moda se fusionó con la tecnología en la inauguración de la exposición “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, explorando cómo la innovación puede revivir prendas antiguas y frágiles.
El dress code de la noche se inspiró en una historia de J.G. Ballard que narra cómo un conde recurre a cortar rosas de su jardín para detener el avance de una turba enfurecida hacia su castillo, lo que desacelera el tiempo hasta que las flores se agotan por completo. Esta temática distópica se reflejó en la diversidad de estilos presentes en la alfombra roja, desde motivos florales hasta diseños futuristas, con algunas referencias a la clásica historia de la Bella Durmiente.
Aunque la lista de invitados de esta gala benéfica, que apoya al Instituto del Traje del Metropolitan Museum, se mantiene en secreto hasta el último momento, algunos nombres ya habían generado expectativa: Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez y Zendaya, quienes copresidieron junto a Anna Wintour de Vogue. La noche se llenó con la presencia de los más destacados cantantes, actores, modelos, atletas y artistas del mundo, convirtiendo la alfombra roja en un desfile de glamour y elegancia.
A continuación te compartimos nuestros looks favoritos de la alfombra roja de la Gala Met 2024.
Zendaya
La actriz eligió un vestido de Maison Margiela Artisanal by John Galliano, tocado de Stephen Jones, zapatos ‘Tabi’ de Christian Louboutin para Maison Margiela y joyas de Bvlgari, antes de cambiarse de look.
Su segundo look fue una creación de Givenchy Alta Costura (Primavera/Verano 1996), que fue acompañado de un voluminoso tocado con flores multicolores.
Lana del Rey
La cantante estadounidense lució un vestido que simulaba raíces recorriendo su figura y que se cubría con tul, de Alexander McQueen.
Gigi Hadid
La modelo estadounidense se optó por un diseño de cuerpo encorsetado y una falda voluminosa, con flores en relieve, de Thom Browne.
Kendall Jenner
La modelo estadounidense lució una estética futurista con su creación vintage de Givenchy, que databa de 1999.
Tyla
La cantante y compositora sudafricana lució un vestido de Balmain que se ajustaba a su figura y creaba la silueta ‘reloj de arena’. En sus manos, llevó un clutch que le hacia juego a esta idea.
Demi Moore
La actriz estadounidense lució un vestido de Harris Reed, que fue hecho con 11.000 horas de bordado y detalles pintados a mano en la falda, acompañado de joyas de Cartier.
Dua Lipa
La cantante eligióun conjunto de corsé y falda transparente, con una estola de plumas, de Marc Jacobs y lo acompaño con joyas de Tiffany & Co.
Penélope Cruz
La reconocida actriz española lució un vestido Chanel de encaje con escote palabra de honor, recurrente en su armario.
Karol G
La cantante colombiana lució un vestido nude con cristales, de Marc Jacobs y para completar su look lo acompañó de orejas de elfo.
Crédito de Imagenes: Getty Images