La marca Miller Lite lanzó #Bad $#!T to good $#!T”, donde reconoce el rol histórico de las mujeres en la preparación de la cerveza y cuestiona la publicidad sexista.
Hemos observado a lo largo de los años como la ́publicidad ha sexualizado a las mujeres en el sector de bebidas alcohólicas, colocándolas en una posición injusta, sin considerar el gran aporte que ellas han brindado a esta industria.
Ante ello, la cerveza Miller Lite presenta una campaña que resalta la importancia de las mujeres en el mundo de esta bebida.”#Bad $#!T to good $#!T” recopila información sexista para convertirlos en abono para cultivar lúpulo para mujeres cerveceras.
Elizabeth Hitch, directora sénior de marketing de la marca menciona que “el propósito de esta acción es generar oportunidad de crear un cambio real y convertir algunos $#!t malos, viejos anuncios de cerveza objetivados en buenos $#!t, literal fertilizante para cultivar lúpulo que será donado a mujeres cerveceras”.
- Puedes leer también: Perú: Mujeres representan el 42.9% del total de emprendedores
“No podemos cambiar el pasado, pero podemos ayudar a rectificar el daño que se hizo alejando a las mujeres de la cerveza. Tenemos la misión de corregir no solo nuestros errores, sino también los de toda la industria cervecera”, agregó
Los anuncios recolectados se colocan en una pila de abono para luego convertirse en un fertilizante de compost que se agrega a los cultivos de lúpulo. El objetivo es sembrar más de 1,000 libras de este grano. El lúpulo se donará a más de 200 mujeres cerveceras, que elaborarán unas 330.000 cervezas.