Fátima y Daniela decidieron crear el canal Misias pero Viajeras, para brindar tips y recomendaciones para realizar viajes con poco presupuesto.
Muchas veces hemos escuchado decir ‘las mujeres no deben viajar solas’, durante años esta frase nos ha perseguido. Pero, los tiempos cambian, las mujeres cada día superan sus miedos y las barreras que la sociedad ha impuesto.
Es así que dos jóvenes peruanas decidieron empoderarse y viajar solas, no solo por diversión, sino también para ayudar a más personas a recorrer el Perú y el mundo con poco presupuesto. Estamos hablando de Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor, más conocidas como “Misias pero viajeras”.
¿Quiénes son las Misias pero viajeras?
Daniela y Fátima son dos influencers personas que, en el 2016, decidieron dejar sus trabajos y enfrentar un nuevo reto, crear un canal digital enfocado a viajes, pero con un gran diferencial: cómo hacerlo a bajo costo.
Daniela Cabrera tiene 30 años y es comunicadora audiovisual. Trabajó en televisión, y aunque pensó quedarse en este sector, decidió cambiar de rumbo. Actualmente, con el éxito de Misias pero viajeras, Daniela ha pasado por diferentes etapas, desde ambulante hasta relacionista pública antes de convertirse en creadora de contenido.
Fátima Sotomayor, tiene 29 años y es administradora de empresas. La joven influencer se especializó en consultoría de negocios y marketing, siempre enfocada en la creación de negocios. Actualmente, junto a Daniela han creado uno de los canales de turismo más vistos del Perú.
- Puedes leer también: Marina Bustamante: Ejemplo de mujer emprendedora y creadora de Renzo Costa
¿Cómo nace Misias pero viajeras?
Daniela y Fátima se conocieron en una fiesta hace algunos años. Luego de un tiempo se animaron a viajar junto a sus amigos en común pero poco a poco este grupo se fue reduciendo hasta que quedaron ellas dos. Así decidieron que viajarán siempre juntas.
Daniela contó en una entrevista para Correo que ella nunca había viajado y tenía una gran curiosidad por hacerlo, pero cuando lo hacía con amigos, solían hospedarse en lugares caros que estaban fuera de su presupuesto. Al conocer a Fátima, que ya varias veces había viajado, decidió apoyarse en ella y decidir emprender un nuevo viaje.
Es así que, en el 2016, empezaron a viajar con regularidad mientras trabajaban en la oficina. Ellas comentan que sus amigos y familiares quedaban impresionados de cómo lograban hacer estos viajes gastando poco dinero. Así nace la idea de crear un canal digital donde puedan brindar tips, recomendaciones y guías paso a paso de viajes.
El proyecto Misias pero viajeras emprendida por estas dos jóvenes peruanas logró gran popularidad rápidamente, gracias a sus contenidos de gran valor para la comunidad turística, no solo en Perú, sino en muchos países del mundo, donde Daniela y Fátima son ejemplos a seguir.
- Puedes leer también: Las Finanfieras: 3 jóvenes peruanas que empoderan a las mujeres a través de las finanzas
Las Misias pero viajeras están presente en todas las redes sociales, en Instagram tienen más de un millón de Fans, en YouTube, canal donde puedes encontrar todos sus videos, superan también el millón de suscriptores y en Facebook más de 700 mil fans.
Daniela y Fátima, no solo han recorrido gran parte del Perú mostrando lo maravilloso que es su país, también han ido a lugares de ensueño como Turquía, Egipto, Albania, Qatar, Indonesia, Italia, España, México, Colombia, Argentina, y muchos más países.
¿Cómo le va a Misias pero viajeras?
Actualmente, Misias pero Viajeras es una empresa formal, que cuenta con un equipo que acompañan a Daniel y Fátima en sus labores. También iniciaron un emprendimiento llamado ‘La tiendita misia’, donde venden productos y souvenirs para viajeros.
Comenzaron vendiendo gorras y polos como parte de merchandising y ahora diseñan productos especiales para viajeros, buscando siempre comodidad y confort.
Daniel y Fátima han demostrado que las mujeres pueden emprender caminos nuevos como viajar solas por el mundo. Ellas sirven como inspiración para miles de personas que aún tienen temor a emprender un viaje, brindándole sus mejores consejos, recordándoles que para ahorrar solo necesitan ‘taper y micro’.