My Mind & Me, el documental de Selena Gomez que habla de su salud mental

Conoce más sobre el recién estrenado documental de la exestrella infantil de Disney, que busca dar a conocer su lado más humano y vulnerable, pero también su resiliencia.

Para nadie es un secreto que el precio de la fama que deben pagar muchos de los artistas mundialmente conocidos puede llegar a ser muy alto. Los reflectores todo el tiempo sobre ellos pueden llegar a ser abrumadores, hasta el punto en el que se ve afectada su salud mental. Sin embargo, muy pocos se atreven a mostrar ese lado vulnerable a todos sus fans. Este es precisamente el tema central de “My Mind & Me”, el recién estrenado documental de Selena Gomez.

Catalogado por la crítica como uno de los, probablemente, documentales más sinceros sobre celebridades, “My Mind & Me” (Mi mente y yo) es el nuevo filme en el que la exestrella de Disney expone su lado más vulnerable y muestra cómo ha sido el proceso en el que tuvo que lidiar con la sofocante luz de los reflectores que llegó a poner en riesgo su salud mental, hasta el momento en el que decidió empezar a sanar y ayudar a más personas que pasaban por problemas de depresión.

El documental, estrenado el último viernes por Apple TV+, ha sido dirigido por Alek Keshishian, el cineasta que, en 1991, revolucionó la industria al mostrar la vida cotidiana de Madonna con el film “Truth or Dare”, y que hoy trae al mundo del streaming esta pieza audiovisual en la que deja de lado los éxitos de la estrella que se ganó el corazón de su generación con “Wizards of Waverly Place”, para mostrarla como una persona de carne y hueso, vulnerable y con vaivenes emocionales constantes.

“Hoy en día ves a las celebridades en su casa. Pero lo que hay en este documental es diferente, creo que ella se abre a un nivel emocional mucho más profundo. Hay escenas que nunca habría decidido poner en sus redes sociales”, señaló Keshishian durante una entrevista con EFE.

Asimismo, el cineasta contó que el primer encuentro que tuvo con la artista fue en 2016, cuando Gómez se encontraba en una intensa gira tras publicar el disco “Revival”, el mismo que la consagró como una de las referencias del pop internacional. 

En aquel entonces, cuenta Keshishian, que fue él mismo quien decidió dejar de filmar, considerando que su manera de hacerlo era “muy intrusiva” para una, en ese entonces, joven estrella de 23 años que tuvo que anular su gira para asistir a un centro de salud mental.

“My Mind & Me” inicia mostrando detalles de sus conciertos, el cariño de sus fans, viajes y las maratónicas horas de ensayos, para luego exponer cómo la energía de la artista empezó a disminuir hasta derrumbarla. Además, se entrevistan a diversos miembros de su staff, quienes confirman cómo era el infierno en el que Selena estaba inmersa. 

Selena Gomez: Un ejemplo de resiliencia para sus fans

Luego, el filme da un salto hasta el 2019, para dar a conocer cómo empezó a ser la vida de la cantante después de ser diagnosticada con bipolaridad y lupus, y viajar a Kenia para un voluntariado, momento en el que Keshishian vuelve a poner el lente de su cámara sobre ella, pero esta vez para darle un sentido diferente al que tenía pensado cuando inició el proyecto. En esta ocasión su finalidad sería contar una fascinante historia de superación, resiliencia y empoderamiento.

Es así como, en lugar de hacer énfasis en sus logros y el gran éxito que ha tenido a lo largo de toda su carrera, el cineasta pone foco en la vulnerabilidad de Gomez, cuando confiesa el dilema en el que se encuentra constantemente al replantearse dejar la industria del espectáculo, cuando piensa que no es suficiente buena ni merecedora del lugar en el que se encuentra y explica las razones por las que le cuesta hacer publicidad sobre sí misma.

Con este documental, Keshishian pretende que los espectadores y fans de la artista se identifiquen con su sentir, en un mundo en el que son cada vez más las personas que se ven a sí mismas como marcas.

“Creo que los jóvenes están constantemente trabajando en su marca, en crear una vida perfecta. Y no me puedo imaginar la presión que supone ver a otros compañeros lucir de cierta manera, actuar de cierta manera y hacer que eso sea una medida de éxito. Espero que, tras ver esta película, puedan recordar que todo eso es una ilusión y que ahí no van a encontrar la verdadera felicidad”, mencionó.

Total
0
Shares
Prev
Anahí de Cárdenas se casó con Elías Maya en mágica boda

Anahí de Cárdenas se casó con Elías Maya en mágica boda

La actriz, cantante y bailarina peruana, Anahí de Cárdenas se casó el pasado 28

Next
Amarás: La nueva marca de Alicorp para el cuidado del cabello

Amarás: La nueva marca de Alicorp para el cuidado del cabello

Alicorp lanza la innovación más importante de la década con Amarás, la nueva

You May Also Like

Descarga nuestra Revista Digital

Suscríbete a Nuestros Boletines Mensuales