Nosotras presenta “Sangrar es normal”, la acción que busca normalizar la menstruación

Diversos artistas peruanos se unen a esta campaña que incentiva a romper los tabúes que existen en torno a la menstruación.

Por años, la menstruación ha sido catalogada como “sucia” y a muchas mujeres hasta puede avergonzarlas. Según Unicef, en el Perú el 57% de adolescentes ha escuchado burlas por parte de los varones, asociando la menstruación como algo que “da asco”.

En este contexto, la marca de productos íntimos femeninos, Nosotras®, ha lanzado una campaña que busca romper con estos tabúes que existen en la sociedad y demostrar que el periodo femenino es totalmente normal.

“Sangrar es normal” es el nombre de esta acción en la que la firma ha transformado la forma de las clásicas curitas en unas que llevan el diseño de las toallas higiénicas, con el fin de hacer alusión a que el sangrado es normal y, por lo tanto, no debe avergonzar, ni ser motivo de bullying.

Colocando el hashtag #SangrarEsNormal, diversos artistas, influencers, periodistas, entre otras figuras del medio, se han sumado a esta acción apareciendo en sus redes sociales con la curita en forma de toalla higiénica, haciendo énfasis en la frase “Sangrar es normal, los hombres también sangran”. Entre ellos están Bruno Ascenso, Jaime Chincha, Ernesto Pimentel, Carlos Lobatón, Daniel Olivares, Marco Sifuentes, Said Guerra del blog de Papá Chancleta, entre otros.

“Esta problemática crea aislamiento, prejuicio y genera que las niñas falten a clase. Para enfrentar este problema de desinformación tenemos que curar los prejuicios masculinos e incluso femeninos durante la niñez y la adolescencia, mostrándoles que ellos también sangran. Por ello, hemos realizado la primera campaña sobre menstruación dirigida a niños y niñas de todas las edades”, señaló Yenny García, gerente de marketing de Nosotras®.

Es preciso mencionar, que esta campaña pretende, en primer lugar, cambiar la visión que tienen muchos adolescentes acerca del proceso natural de la menstruación, considerando que muchas veces la falta de educación puede derivar en casos de bullying, una problemática que se ha ido incrementando, llegando a una cifra de más de 1700 casos de violencia escolar entre estudiantes, solo durante el 2022.

“Desde hace más de 20 años en Perú, a través del Programa Colegios, venimos normalizando la conversación con las niñas acerca del periodo menstrual en los principales colegios del Perú, con el objetivo de seguir en la misión de romper todos los tabúes que giran alrededor de esta. Además, desde este año hemos incluido a los niños varones en las charlas, impactando a más de 130 mil niños con autorización de padres y maestros, porque es necesario educar a todos por igual. Solo en el 2022 hemos llegado a más de 2000 colegios en más de 15 ciudades a nivel nacional, impactando a más de 350 mil escolares en total”, indicó García.

Total
0
Shares
Prev
¿Calzones menstruales? Liberarsi, la marca peruana que propone la novedosa alternativa ecológica

¿Calzones menstruales? Liberarsi, la marca peruana que propone la novedosa alternativa ecológica

Conoce a Liberarsi, la innovadora marca que propone una ropa interior capaz de

Next
Perú obtiene tres premios en la edición global de los World Travel Awards

Perú obtiene tres premios en la edición global de los World Travel Awards

Perú ha sido galardonado con los premios “Destino culinario líder en el mundo”,

You May Also Like

Descarga nuestra Revista Digital

Suscríbete a Nuestros Boletines Mensuales