Perú llegó a lo más alto en la edición regional de los prestigiosos WTA, World Travel Awards 2024, al ser nombrado como el Destino Líder de Sudamérica.
Asimismo, por séptimo año consecutivo desde 2018, el país ha sido elegido como ‘Destino Cultural Líder de Sudamérica’.
Este premio resalta su esfuerzo continuo por preservar y compartir su patrimonio y diversidad cultural con el mundo.
El Santuario Histórico de Machupicchu, en la región de Cusco, también ha sido elegido por séptimo año consecutivo como ‘Atractivo Turístico Líder de Sudamérica’.
Cabe señalar que esta maravilla del mundo es el primer destino turístico en lograr la certificación internacional carbono neutral.
Perú también ha ganado el premio al ‘Destino Culinario Líder en Sudamérica’, cimentando su posición como epicentro gastronómico de la región. Esto se suma al reconocimiento de la OEA a la gastronomía peruana, a la que le otorgó el premio “Patrimonio Cultural de las Américas” en 2011.
Estos premios son una ventana para seguir mostrando al mundo lo más bello del país, propiciando que más visitantes internacionales puedan disfrutarlo en sus próximos viajes.
Para Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, ‘este reconocimiento es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, firmemente comprometidos con el crecimiento del turismo y poder con ello contribuir al desarrollo económico de nuestras regiones’, refirió.
En diciembre de 2023, en la edición mundial de los World Travel Awards, Perú recibió tres premios: Mejor Destino Culinario del Mundo y Mejor Destino Cultural del Mundo, mientras que Lima fue elegida como Mejor Destino Ciudad Patrimonio del Mundo.
Importancia de los World Travel Awards
Los World Travel Awards se establecieron en 1993 para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad. Hoy en día, la marca World Travel Awards es reconocida globalmente como el máximo sello de excelencia en la industria.
Cada año, los World Travel Awards recorren el mundo con su Gran Gira, una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente, culminando con los ganadores compitiendo en una Gran Final al final del año.
Así, las ceremonias de gala de los World Travel Awards son consideradas eventos emblemáticos en el calendario de viajes, a las que asisten los principales tomadores de decisiones, líderes, influenciadores y medios de la industria.