De acuerdo a Ipsos Global, Perú logró ubicarse en el primer lugar de naciones que promueven el emprendimiento y talento femenino.
En marco del Día de la mujer emprendedora celebrado el 19 de noviembre, el Perú lidera la lista de países con mayor espíritu emprendedor, de acuerdo al informe de Ipsos Global. Convirtiéndose en uno de los factores claves que impulsan la economía y desarrollo del país.
Las mujeres han logrado gran participación en la reestructuración económica de Perú. Según cifras del Ministerio de la Producción, 1.3 millones de mypes y pymes, son lideradas por mujeres, las cuales generan 4,8 millones de puestos de trabajo en el país.
Mujeres emprendedoras al mando de las pymes
El incremento de las mujeres al mando de las empresas del país, refuerza el pensamiento de empoderamiento femenino que viene desarrollando Perú. Bajo este contexto, las brechas de género se han ido acortando, pero aún no es suficiente.
Por ello, es importante que las mujeres sigan desarrollando competencias y habilidades que las ayuden al crecimiento de sus negocios, y los idiomas representan una gran oportunidad para lograr estas alianzas, y por qué no, internacionalizar sus pymes.
Partiendo del punto anterior, a diferencia de países como Chile o México, en el Perú el porcentaje de mujeres que están aprendiendo otro idioma es más elevado (53.2%) a comparación del número de hombres (46.8%), según el estudio “Taking Global Opportunities, communication and languages for Companies for People”, realizado por Políglota.org, startup latinoamericano de aprendizaje de idiomas.
- Puedes leer también: DANPER y PNUD se unen para concientizar sobre la violencia contra las mujeres
Idiomas para generar nuevos negocios
Así, con el propósito de conectar a más profesionales de diferentes partes del mundo, Políglota ha desarrollado un método social, donde los estudiantes pueden aprender a través de clases en vivo con personas de otros países.
Carlos Aravena, CEO de Políglota.org, señala que “nos encontramos ante un mundo de incertidumbre y cada vez más exigente en el mercado laboral, muy competitivo, ahora el saber idiomas es un factor diferencial, que te permite acceder a los mejores empleos, poder conseguir un ascenso y aspirar a más en los mejores empleos transaccionales. Esa es la ventaja y eso es lo que buscamos con nuestro método que es el empoderar a los profesionales hacia un mejor futuro laboral”.
- Puedes leer también: Lima Design Week x AMSP: Conoce la nueva Pop up Store de moda sostenible peruana