Priscilla Bandy, Cecilia Alonso y Diana Arce, tres mujeres de distintas disciplinas profesionales con amplia experiencia en el mundo del diseño, se han unido para crear un ambiente único en Casacor 2024. Con un historial de participación en diversas ediciones de Casacor y la ejecución de proyectos de variadas dimensiones tanto en Perú como en el extranjero, estas diseñadoras están listas para presentar su más reciente creación. En esta ocasión, han combinado el diseño de interiores, el paisajismo y el arte para dar vida a un vestíbulo de ensueño.
El ambiente incluye una entrada al palacio entre columnas, un vestíbulo que lleva a la escalera central y un segundo piso con una sala de descanso y balcón. Uno recorre este espacio a través de los sentidos: atraviesa por la entrada una instalación con plantas naturalistas, observa el arte sobre las paredes y se puede detener un minuto a contemplar el movimiento de las telas por la brisa desde una banca circular con un olivo central.Al subir por la escalera, las sensaciones de movimiento y arte continúan hasta llegar a la sala con un“candelabro” textil. El recorrido termina en el balcón donde además de disfrutar de la vista, puede uno descansar entre plantas. El sonido de la música y la iluminación se suman a la experiencia del visitante.El lema de CASACOR este año “El ahora es un regalo” se relaciona con la propuesta de este ambiente porque la experiencia que uno vive en él nos ayuda a vivir el presente. A lo largo del recorrido los sentidos se activan para encontrar paz en uno mismo.
Foyer // vestíbulo // hall // crush room // Todas estas palabras definen tanto un área de descanso para el público como un espacio para celebraciones.
Es el lugar donde se da el preámbulo a un evento social. En este caso el “Foyer Sinfonía del Viento” es el espacio que te recibe -entre arte, música, diseño y plantas- en el Pabellón B de @casacorperu
Las sinfonías son composiciones musicales con una estructura específica que consta de varios movimientos. En este caso, la sinfonía la componemos tres mujeres, cada una artista en su disciplina: arte plástico, diseño de interiores y paisajismo.
El viento es el movimiento que nos lleva desde la entrada del Foyer, por la escalera, a la sala del segundo piso para terminar en el balcón.
El ambiente está diseñado para entrar en un estado de paz, donde la conjugación de elementos en armonía te envuelven, desconectándote del mundo exterior.
Fotos por: Marcel Suurmond
Auspiciadores:
@romantex_peru @rattanrobertoderivero @abg.representaciones
@nathanalfombras @american_colors @eeclectico