Con el fin de celebrar sus 15 años de trayectoria en el mundo de la moda, el diseñador peruano presentó un emotivo desfile inspirado en su madre.
El diseñador peruano, Noe Bernacelli, cumplió 15 años en el mundo de la moda y decidió celebrarlo presentando su más reciente colección. El desfile llevó por nombre “Retrato de una Dama”, un homenaje a su madre, quien ha sido su mayor inspiración durante toda su trayectoria.
En los elegantes salones del Museo de Arte Italiano, en el Centro Histórico de Lima, el modisto peruano dio inicio a la temporada Otoño/Invierno 2023 abriendo el desfile con siluetas propias de la corriente “new look”, el estilo que revolucionó el mundo de la moda después de la Segunda Guerra Mundial.
El pionero de la moda de alta costura en Perú incluyó en esta colección piezas como abrigos de cintura ceñida, faldas amplias y vestidos con cuello alto. Además, se pudo notar que sus prendas estaban elaboradas con materiales como el tuelle, tweed o tejido de lana áspera e increíbles encajes.
A lo largo del fashion show también se presentaron en la pasarela de Bernacelli sus icónicos trajes de gala que combinaban siluetas del siglo pasado con formas contemporáneas. Además, las tonalidades que más resaltaron en esta colección fueron el rosa, celeste, rojo y morado.
Un detalle que impresionó a todos los presentes no solo fue la espectacular combinación de texturas, si no que, además, en ellas había detalles personales incluidos por el creativo. Frases como “Nada es permanente” y “El amor es la respuesta a todo” estaban plasmadas con bordados minimalistas en las delicadas prendas.
Cabe mencionar que el desfile culminó con una modelo que usaba un vestido rojo, representando a su madre, y un niño pequeño vestido de traje y camisa, haciendo alusión a Noe Bernacelli en esa etapa de su vida. Un detalle que emocionó a más de uno.