“Reenfocando la moda”, es el nombre de esta campaña que consta de 5 portadas diferentes en las que participan personas con discapacidad.
Con el fin de visibilizar y promover la reflexión acerca de la discapacidad en los medios de comunicación y en la sociedad, la edición británica de Vogue ha lanzado, en su edición de mayo, una revista con cinco diferentes portadas en las que participan personas con discapacidad.
Bajo el nombre de “Reframing fashion” (Reenfocando la moda), este número está dedicado a profesionales con discapacidad en áreas como la moda, el deporte, el activismo y el arte.
Sinéad Bruke, escritora, comunicadora y directora ejecutiva de la consultora especializada en accesibilidad Tilting the Lens, trabajó esta edición dirigiendo al equipo de Vogue House en la producción de los retratos y las entrevistas, y además participó en una de las portadas.
- Puedes leer también:
Son 19 los talentos con discapacidad que aparecen en este número. Entre ellos destacan, la creadora de contenido Fats Timbo, la abogada Jessikah Inaba, el bailarín Musa Motha, la humorista Rosie Jones, la escritora Rosaleen McDonagh y el piloto de carreras Nicolas Hamilton.
“»Dinámica, atrevida y discapacitada” reza nuestra portada. Dinamismo de espíritu, de talento, de imaginación, es lo que tienen a raudales los protagonistas de este número»; señaló Edward Enninful, editor jefe de la revista, en un editorial. “Esta cualidad en la que la industria, y aquí incluyo a Vogue, también debe apoyarse si quiere servir mejor a la comunidad con discapacidad, junto a ella, con empleos, el diseño de espacios comerciales, de estudios de fotografía, de interfaces digitales, eventos, comunicaciones y, por supuesto, ropa”.
Es preciso mencionar que, Enninful compartió su convivencia con un trastorno sanguíneo crónico y problemas de vista y oído, lo que ha hecho que el trabajo de este número de Vogue haya tenido un tono más cercano. “Para mí ha sido personal, como estoy seguro de que lo será para muchos de ustedes”; comentó. “La discapacidad debe sentirse personal para todos nosotros. Unos 16 millones de personas en Reino Unido tienen discapacidad. Ha llegado el momento de que seamos realistas sobre quiénes somos como sociedad y de que la moda construya una industria mejor, más accesible e inclusiva”.