La canción suma más de 40 millones de vistas en menos de un día y está dedicada a su ex pareja Gerard Pique.
La cantante colombiana Shakira junto al productor argentino Bizarrap presentaron “BZRP Music Session #53“, tema donde hace referencia a su ex pareja Gerard Piqué y a la nueva conquista del exfutbolista, Clara Chía.
Esta canción con muchas frases alusivas al engaño que sufrió por parte del padre de sus hijos, logró convertirse en un éxito en su primer día de lanzamiento, sumando más de 40 millones de vistas en menos de un día.
Tras su separación con el futbolista español Gerard Pique, estuvieron 12 años juntos, la cantante decidió dejar de sufrir por su situación, así que se refugió en la música, su principal motor de creatividad. Así que Shakira desafió a su ex pareja y el mundo cantando esta nueva melodía que ha generado polémica en todo el mundo.
Una Shakira empoderada
La colombiana que se ha caracterizado por escribir melodías de amor y producir éxitos musicales, dejó las lágrimas y vivió su “tusa” con lo mejor que puede hacer: cantar y componer.
“Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, escribió Shakira sobre su nuevo himno de empoderamiento, donde dice que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Esta frase ha sido viralizada en las redes sociales, donde miles de mujeres se han identificado con la historia de la colombiana. “LAS MUJERES FACTURAN” se convirtió en trending topic en Twitter, además miles de personas compartieron extractos de la canción contando sus vivencias.
- Puedes leer: Miley Cyrus regresa empoderada y anuncia nuevo álbum
Polémica ¿empoderamiento o victimismo?
El éxito de la canción, sumado a la escandalosa separación de la pareja, ha hecho que “BZRP Music Session #53” llegue rápidamente a todo el mundo, pero también ha desatado una gran polémica entre el público, ¿la melodía es empoderamiento o victimismo por parte de Shakira?
¿Está bien lanzar indirectas contra el padre de su hijo? ¿Es justo promover el escarnio público contra una persona?, entre muchas otras preguntas que han inundado las redes sociales.
Muchas personas han arremetido contra la cantante por comparar y cosificar a Clara Chía, la nueva pareja de Piqué. Los usuarios señalan que estas frases y ‘CLARA-mente’ atacan directamente a la joven española.